De Friaswww.defrias.es

Reparación terrazas tela asfáltica

Reparación terrazas tela asfáltica

Reparación de terrazas con tela asfáltica y alicatas

Terrazas con tela asfáltica y alicatas. Se han impermeabilizado las terrazas de la última planta con tela asfáltica y se terminó con plaqueta.

Sobre las gafas previamente soldadas sobre el acero se colocó el canalón. Como existe la posibilidad de que con un fuerte granizo o por otro motivo se rompan los canalones de PVC y que  haya que sustituirlos, se optó por realizar unas limatesas en plomo. En la imagen se puede observar la limatesa levantada, mientras se están colocando los canalones. Al ser el plomo un material muy maleable se puede levantar para sustituir el canalón y volver a bajarlo, sin tener que picar la plaqueta, como haría falta si se hubiera colocado una limatesa rígida de zinc o cobre. La tela asfáltica quedó soldada sobre esta limatesa de plomo, por lo que la impermeabilización es continúa desde el borde superior de la bandeja de zinc de la parte interior de la vivienda hasta el borde inferior de la limatesa de plomo, dentro del canalón.

Ver ubicación

A En la imagen la instalación de montacargas y andamio para acceso de trabajadores a la obra en la fachada lateral y colocación de barandilla de seguridad en la parte frontal
Una vez picada la plaqueta, capas de mortero y impermeabilizantes viejos, se colocó una capa de tela asfáltica, para poder trabajar sobre ella sin riesgo de que hubiera filtraciones durante la obra. Posteriormente se colocarían dos capas más de tela.
Antes de colocar esa primera capa de tela se perfilaron los cantos
Se eliminaron los anteriores anclajes de las barandillas que perforaban el suelo
Esa primera capa terminada bajo las carpinterías
Se bajaron unos 12cm sobre la fachada. Esta terraza está muy expuesta a fuertes vientos por lo que había que prever que no se filtrase agua por debajo de la impermeabilización, incluso de abajo para arriba por los remates exteriores.
Sobre esa primera tela se coloco aislamiento multicapas y sobre el la huevera, para lograr que el aislamiento sea efectivo. Sobre la huevera se dieron las pendientes a la terraza. En la imagen se observan las cuadro capas; la primera tela, el aislamiento, la huevera, la capa de pendientes. También se observa como la impermeabilización se subió unos 40cm por las paredes, terminando en una roza que remete el borde de la tela dentro de la pared.
La preparación de las piezas en acero inoxidable AISI 316, mate. Para evitar esas entradas de agua de abajo para arriba impermeabilizaron los bordes con estas piezas de acero, soldadas entre si.
La preparación de las piezas en acero inoxidable AISI 316, mate. Para evitar esas entradas de agua de abajo para arriba impermeabilizaron los bordes con estas piezas de acero, soldadas entre si.
Uno de esos remates en acero inoxidable, se pueden observar los tronillos roscachapa y el remate inferior con pliegue para el exterior, para hacer de goterón
Detalle del borde frontal donde posteriormente se colocaría el canalón. Se pueden observar los tronillos roscachapa y el remate inferior con pliegue para el exterior, para hacer de goterón, en la parte superior se han soldado las gafas para la posterior coacción del canalón
En el encuentro con la carpintería se han colocado unas bandejas de zinc. Se soltaron los perfiles inferiores de la carpintería, se picó todo el hueco debajo de la carpintería, se colocaron las bandejas de zinc desde dentro para fuera y posteriormente se colocaría la tela pegada sobre estas bandejas. De esta forma se consigue que la impermeabilización recoja incluso las filtraciones que se puedan producir en la carpintería y el remate final de la impermeabilización queda más alto que el suelo terminado alicatado de la terraza, lo cual elimina la posibilidad de las habituales filtraciones bajo las carpinterías.
Las piezas de zinc vistas desde el interior
La colocación del zócalo de madera por el interior que oculta las piezas de zinc
En la imagen, una vez colocado el zinc bajo la carpintería se colocaron dos capas de tela asfáltica y se rellenó el hueco bajo carpintería con ladrillo y mortero.
El detalle del encuentro con otras carpinterías. También se observa la altura que sube la impermeabilización por la pared y el remate final dentro de la roza.
Posteriormente se colocó el geotextil y se vertió una capa de mortero con malla
Posteriormente se colocó el geotextil y se vertió una capa de mortero con malla
Sobre las gafas previamente soldadas sobre el acero se colocó el canalón. Como existe la posibilidad de que con un fuerte granizo o por otro motivo se rompan los canalones de PVC y que haya que sustituirlos, se optó por realizar unas limatesas en plomo. En la imagen se puede observar la limatesa levantada, mientras se están colocando los canalones. Al ser el plomo un material muy maleable se puede levantar para sustituir el canalón y volver a bajarlo, sin tener que picar la plaqueta, como haría falta si se hubiera colocado una limatesa rígida de zinc o cobre. La tela asfáltica quedó soldada sobre esta limatesa de plomo, por lo que la impermeabilización es continúa desde el borde superior de la bandeja de zinc de la parte interior de la vivienda hasta el borde inferior de la limatesa de plomo, dentro del canalón.
En la derecha de la imagen se observan unos cuadrados forrados con plaqueta, a los que posteriormente se anclarían las patas de las barandillas. De esta forma se anclan las barandillas sin perforar la impermeabilización.
Entre terraza y terraza se han realizado unos muretes separadores en ladrillo, que posteriormente se rasearon y se colocó un cubremuros de hormigón polimero. Estos muretes van unidos a la pared por unas varillas de acero inoxidable roscado y se unieron a la capa de mortero que está sobre la impermeabilización y bajo la plaqueta. De esta forma el murete queda bien anclado a la pared y al suelo y, al mismo tiempo, la impermeabilización no se ve interrumpida por el murete.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Renovaciones técnicas De Frias 2016
 
Horario: 07:30 a 18:00 de lunes a viernes.
Dirección: Plaza Marcelino Soroa, 9 bajo 20 011 | San Sebastián (Guipuzcoa) | Tel: 943  ver teléfono | Fax: 943  ver FAX | Contacto vía E-mail
  • Rehabilitación completa de edifcios
  • Limpieza, reconstrucción y mantenimiento de fachadas
  • Limpieza, reconstrucción y mantenimiento de cubiertas
  • Impermeabilización y aislamiento de fachadas y cubiertas
  • Instalación de ascensores y plataformas elevadoras
  • Eliminacion de barreras arquitectónicas
  • Trabajos sin andamio
  • Reformas de estructuras
  • Carpintería exterior e interior
  • Mantenimiento integral
  • Decoración exterior artistica
  • Estudios termográficos